miércoles, 10 de octubre de 2007

Fases de preparacion de una sangria

Primero uno está entusiasmado y todo es ímpetu por que la cosa salga bien, valga como demostración la siguiente ilustración:
Más tarde uno se empeña en que todo esté perfecto, empieza a probar sorbito a sorbito y se preocupa de que hasta el color sea perfecto:
Después de unos cuantos vasos... si el resultado obtenido no satisface al bar-man, puede que éste se desmoralice y pierda todo interés en lo que esta haciendo e incluso que mire con cara d pena a su creación:
Jose la sangria estaba de puta madre!!! prueba de ello es que no sobró nada.

Nueva ciudad, nueva vida.

Bueno, bueno, bueno... aqui estoy después de tanto tiempo. Vuelvo a escribir en este espacio que tan abondonado tenía. Las cosas van cambiando y parece que a mejor. La vida en Berlin es completamente distinta a la vida en Valencia (aqui hay más variedad de fiestas, más cultura y más españoles...). Hoy es el primer dia que tengo un rato para escribir, pero no tengo mucho tiempo. A partir de ahora intentaré tener esto actualizado y la temática va a cambiar un poco, en principio no colgaré más textos pseudopoéticos ( de los 20 duros, xq estan bastante mal escritos). La vida en berlin me hacia falta... Valencia empezaba a ser claustrofóbica... ya veremos si vuelvo... Hispano-Berliners sois de puta madre!!!

viernes, 2 de febrero de 2007

Música

Bueno, esta semana os quiero recomendar la escucha de dos canciones de Nacho Vegas que me parecen francamente buenas. Aunque hayais odío ya a Nacho, me gustaría que os detuvierais a escuchar las letras de:Seronda y Sitios Distintos. Espero que os gusten, a mi particularmente me encantan. La primera la podeis escuchar en youtube,para la segunda os lo tendreis que currar más, pero merece la pena.

La Estrella


Cada noche no puedo evitar mirarte en la lejanía inalcanzable. Paso horas observándote y tú ni siquiera eres consciente de mi existencia. Contemplo la inmensidad del firmamento y en seguida te reconozco. A ojos de cualquier otro eres una estrella más, no destacas sobre el resto, o al menos no de un modo evidente. Las hay más brillantes que tú, más grandes y de colores más llamativos, pero ninguna provoca en mi un sentimiento comparable al que me inunda cada vez que tus rayos llegan hasta mis ojos.

Te acercas a mí, tomas tu forma humana y tu intensa mirada se clava en mis ojos. Ya no puedo escapar. Siento una fuerza implacable que empuja mi nuca, he caído preso de tu empbrujo y mis labios se acercan lentamente a los tuyos. Nuestras cabezas se detienen al rozarse los labios, no hay urgencia, el tiempo es nuestro. Ninguno de los dos puede evitar esbozar una sonrisa nerviosa a la vez que mi alma se llena verdaderamente por primera vez.Sin separar nuestras miradas acaricio lentamente tus labios con los míos y comienzo lentamente una expedición por tu barbilla. Al llegar a esta te estremeces y te rindes, ofreciéndome tu sedoso cuello al retirar tu cabeza hacia detrás. Continúo recorriendo lentamente con mis labios el nexo de unión entre la razón y tu cuerpo . Beso el lóbulo de tu oreja sin prisa y nuestras mejillas se juntan uniéndonos en un solo ser completo por vez primera en toda nuestra existencia. Retiro un poco mi cara y tu mirada sobre mis ojos vuelve a convertirse en milagro. Parpadeo y empiezo a notar que me muevo de lado a lado. Vuelvo a parpadear y el traqueteo del tren acaba por arrancarme del sueño. Continúo mirando por la ventana como pasan rápidamente los árboles y me estremezco de nuevo al recordar que el sueño no era real. Mi mirada se pierde en el horizonte del atardecer ya maduro. El naranja intenso, que comienza a tornarse azul frío, anuncia tu llegada de nuevo. Esta noche podré volver a obserbarte. Volveré a intentar que mis esfuerzos por hacerte feliz lleguen hasta tu ya familiar lejanía.

Se para el tren, se abren sus puertas y una simpática chica se sienta a mi lado y me da conversación. Una vez más intentaré suplir tu ausencia.

conFOrmiStA

A veces me pregunto si es mejor ser conformista. ¿Que se supone que tiene que esperar una persona como yo de esta vida? Pues no lo se ni yo. Por un lado, en ocasiones siento la imperiosa necesidad de mezclarme y perderme en la masa, haciendo lo que se supone que debo hacer. Por el otro, muchas de las cosas que se aceptan como deseables viviendo como una pieza más del inmenso panal de la ciudad, me resultan insípidas y grises. Desearía poder ser el conductor de mi vida, pero no encuentro la manera. La impotencia me devora a ratos, veo como se esfuma mi tiempo y cada vez más siento que mi vida la está escribiendo el mismísimo Samuel Beckett.

¿Sólo me queda ser conformista? Parece que por lo menos habrá que intentarlo. Pero es casi imposible, no puedo luchar contra mí mismo. Como dice una canción de los Kinks "i'm not like anybody else". No se si esto es bueno o malo, pero desde luego que no siento como la gente que me rodea. Muchas veces tengo la sensación de que la gente mutila sus sentimientos, intentando amoldarlos a la "felicidad" que nos prometen las casas comerciales y el conjunto de la sociedad. Realmente no se si esto es cierto o son elucubraciones que no llevan a ninguna parte de un joven loco que esta destinado a vivir la condena de su desdicha. Aún así no puedo dejar de pensar en que un dia me rescatrás, la esperanza es lo último que se pierde y estés donde estés, yo sé que existes,te he visto,no recuerdo si en sueños o en la realidad. Ahora tengo que seguir, no tengo otra opción, seguiré esperando e intentaré que las cosas vacías me entretengan. Sólo espero que la consciencia del conformismo que he adoptado no me consuma más rápidamente de lo que lo hacía antes la pasividad.